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DÉFICIT DE ATENCIÓN

(Concentración)

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Herramientas consideradas en este programa:

 

• Aprender Mejor.

• Concentración.

• Ser Feliz.

El TDAH es un trastorno que involucra un grupo de habilidades clave conocidas como la función ejecutiva. La función ejecutiva afecta la habilidad de enfocarse, de organizarse y de usar la memoria funcional y otras habilidades ejecutivas. En pocas palabras cuando eres muy distraído lo más probable es que sufras de déficit de atención en cualquiera de sus grados o modalidades.

 

EL TDAH tiene importantes repercusiones en casi todas las áreas de la vida de una persona. En el caso del funcionamiento psicosocial los niños, adolescentes y adultos con esta patología, presentan un comportamiento más hostil y disruptivo, reaccionan enfadados y con altos niveles de frustración cuando se les provoca, son poco empáticos y suelen sentir poca culpabilidad respecto a las cosas que hacen.

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Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

aprender mejor

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El tratamiento psicopedagógico del TDAH es un recurso muy importante para responder adecuadamente a las necesidades educativas específicas que puedan tener las personas con TDAH, procurando comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar y extraescolar. El objetivo de la herramienta Aprender Mejor es ayudar a que el alumno aprenda de una forma más efectiva.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo estoy aprendiendo con facilidad.

• Los exámenes son fáciles.

• Yo estoy esperando los exámenes.

• Yo estoy estudiando bien.

• Yo estoy recordando fácilmente.

• Yo estoy tomando buenos apuntes.

• Yo estoy recordando las fechas.

• Yo soy inteligente.

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concentración

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La concentración es un proceso psíquico apoyado por el razonamiento que usa tu atención y la enfoca en algo determinado. Si pudieras enfocar tu atención completa en una sola cosa lograrías sacarle provecho a tu constancia. Concentrarse es fijar tu atención en algo, sin distraerte. Sin atención, la concentración es nula. La clave de la concentración está en la atención. Debes estar alerta a tu entorno, pero cuando te dediques a realizar una sola tarea no debes mirar a los lados, asumir y atacar lo que tienes que hacer hoy.

 

Dependiendo de la tarea que hagas necesitarás altos niveles de concentración. Disciplinas como la música, las matemáticas, la redacción, requieren altos grados de concentración. Pero por otro lado, disciplinas como aprender en un aula, algunos deportes, manejar, o tejer necesitan más de tu atención. La herramienta Concentración te ayuda a lograr este objetivo.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Mis procesos mentales son claros.

• Yo me estoy concentrando con facilidad.

• Yo me estoy concentrando sin esfuerzo.

• Yo estoy poniendo atención.

• Mis pensamientos se enfocan.

• Yo soy concentrada(o).

• Yo estoy enfocando mi atención.

• Yo termino lo que comienzo.

• Yo estoy enfocando mi poder mental.

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Entonces, ten primero la intención, la predisposición para salir de tu zona de confort, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás, y ahora mismo empieza a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más feliz. Deja de buscar la felicidad y empezar a vivir la felicidad con la ayuda de la Herramienta Auxiliar Ser Feliz.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo soy demasiado noble para enfurecerme.

• Yo soy demasiado fuerte para temer.

• Yo soy demasiado feliz e impido la presencia de algo negativo.

• Yo hago mi mejor esfuerzo en todo lo que hago.

• Yo realizo mis actividades con una sonrisa en los labios.

• Yo logro el éxito en todo lo que hago.

• Mis pensamientos son de felicidad.

• Yo fortalezco hábitos de felicidad.

• La felicidad que siento atrae bienestar en mi Ser Interior.

• La felicidad que siento atrae bienestar en todo mi cuerpo.

• Sólo las cosas buenas se acercan a mí.

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La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Ser Feliz uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al despertar, al menos 2 veces.

• Aprender Mejor uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Ser Feliz, al menos 2 veces.

• Concentración uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al medio día, al menos 2 veces.

   Ponlo a funcionar por las tardes, al menos 2 veces.

• Ser Feliz uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

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Más información en: www.trav.mx

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