DEJAR DE FUMAR

(Adiós al cigarro)

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Herramientas consideradas en este programa:

 

• Dejar de Fumar.

• Me Amo.

• Ser Feliz.

El tabaquismo se trata de una enfermedad crónica sistémica que pertenece al conjunto de las adicciones y es una de las principales causas de mortalidad evitable en todo el mundo. Los expertos afirman que el tabaquismo está directamente vinculado al desarrollo de veintinueve enfermedades, entre ellas diez clases de cáncer.

 

Quien fuma adquiere una dependencia mental y física por la nicotina.

 

El fumador puede sufrir síndrome de abstinencia cuando intenta dejar el tabaco, ocasionándole la necesidad de volver a fumar.

 

Para abandonar cualquier vicio es muy importante aumentar el amor a nosotros mismos.

 

Es frecuente oír a los fumadores, el día que deciden dejar de fumar, que no pueden, aparece en ellos un estado de ansiedad, irritabilidad, mal humor, conocido como síndrome de abstinencia, que no pueden soportar y llega un momento que, en contra de su "deseo", empiezan a fumar de nuevo, porque prefieren "estar mal fumando" a "estar mal sin fumar".

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Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

dejar de fumar

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Los fumadores que dejan de fumar, a cualquier edad, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que los que continúan fumando. Además, mejoran mucho su calidad de vida. Para esto, para hacer más llevadero el período de abstinencia y para ayudarte a mantener la voluntad de no fumar, integramos la herramienta auxiliar Dejar de Fumar.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo inicio mi día sin fumar.

• Yo despierto y tomo agua en vez de fumar.

• Yo evito el primer cigarro o puro del día para estar sin fumar todo el día.

• Yo enfrento la vida sin fumar.

• Yo enfrento la ansiedad sin fumar.

• Yo enfrento los problemas sin fumar.

• Yo evito el cigarro al estar esperando.

• Yo puedo tomar café sin fumar.

• Yo evito fumar cuando tomo bebidas alcohólicas.

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En el caso de la herramienta Me Amo, es porque todo lo que hacemos al final tiene un sentido para nosotros; incluso lo más raro o a priori dañino. Descubre qué hace que sigas con el hábito, sustitúyelo por otros hábitos que consideres más saludables y camina en coherencia. El punto de partida es reforzar el amor propio.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• El Amor me inunda de luz y me llena de salud física, mental, emocional y espiritual.

• Yo tengo fe en el amor.

• Yo me amo porque soy digna(o) de ser amada(o) y por ello me renuevo al amor y lo acepto en mi vida actual.

• Al amar en libertad me realizo como Ser Humano.

• Dios me ama.

• Yo disfruto de todo lo que me rodea.

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Cada día que pasas sin fumar es mejor que el anterior, cada uno debe marcarse sus propias metas y trucos según su forma de ser y su grado de adicción. La primera etapa de este proceso es la más complicada porque hasta que el cuerpo no se desintoxica totalmente de la nicotina, y todo vale la pena. La Herramienta Auxiliar Ser Feliz te ayudará durante este proceso.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo soy demasiado noble para enfurecerme.

• Yo soy demasiado fuerte para temer.

• Yo soy demasiado feliz e impido la presencia de algo negativo.

• Yo hago mi mejor esfuerzo en todo lo que hago.

• Yo realizo mis actividades con una sonrisa en los labios.

• Yo logro el éxito en todo lo que hago.

• Mis pensamientos son de felicidad.

• Yo fortalezco hábitos de felicidad.

• La felicidad que siento atrae bienestar en mi Ser Interior.

• La felicidad que siento atrae bienestar en todo mi cuerpo.

• Sólo las cosas buenas se acercan a mí.

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La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Me Amo uso Despierto:

   Ponlo a funcionar por al despertar y al menos 2 veces.

• Dejar de Fumar uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al medio día, al menos 2 veces.

• Ser Feliz uso Despierto:

   Ponlo a funcionar por las tardes, al menos 2 veces.

• Me Amo uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante la primera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Ser Feliz uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante la segunda semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Dejar de Fumar uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momen  to que te vayas a dormir a partir de la tercera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

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Más información en: www.trav.mx

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