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MEJORAR LA MEMORIA

Herramientas consideradas en este programa:

 

• Aprender Mejor.

• Autosanación.

• Concentración.

• Mejorar la Memoria.

Con el envejecimiento aumenta la posibilidad de que una persona llegue a sufrir algún tipo de deterioro cognitivo; sin embargo, ello dependerá en buena medida de cómo se haya envejecido y de los hábitos de vida de las personas mayores.

 

Lo cierto es que el deterioro cognitivo puede prevenirse, o en todo caso retrasarse con alimentación equilibrada, evitar el alcohol y el tabaco, controlar o prevenir padecimientos como la diabetes, la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia.

 

En el Deterioro Cognitivo Leve  (DCL), estos síntomas son apreciados tanto por la persona que lo sufre como por quienes la conocen.

 

Cualquier disminución de la función cognitiva será mayor que la disminución gradual que muchas personas experimentan como parte del envejecimiento normal y saludable.

 

Puede haber problemas menores con las tareas más complicadas, pero generalmente no se observan dificultades en la vida cotidiana (si hay un impacto significativo en la capacidad de realizar actividades de la vida diaria, pudiera ser demencia).

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Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

aprender mejor

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Incluimos la herramienta Aprender Mejor porque usamos todos los sentidos para aprender, cuando usamos nuestros ojos, oídos y voz, la información es retenida más eficientemente. La combinación de aprendizaje visual y auditivo pone a trabajar más regiones de nuestro cerebro.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo estoy aprendiendo con facilidad.

• Los exámenes son fáciles.

• Yo estoy esperando los exámenes.

• Yo estoy estudiando bien.

• Yo estoy recordando fácilmente.

• Yo estoy tomando buenos apuntes.

• Yo estoy recordando las fechas.

• Yo soy inteligente.

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autosanación

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Por otra parte, existen muchas formas de proteger nuestro cerebro y así reducir las oportunidades de presentar deterioro cognitivo. Las actividades sociales recreativas así como realizar actividades nuevas y desafiantes, son formas de estimular la mente.

 

Las personas que realizan ejercicio de forma habitual (por ejemplo caminar al menos 30 minutos la mayoría de los días) presentan menor atrofia cerebral que las personas sedentarias.

 

Una dieta que incluya frutas, verduras, lácteos descremados, pescado, cereales, aceites en crudo y escasa cantidad tanto de sal como grasas saturadas reduce las chances de presentar problemas de memoria.

 

La hipertensión, la diabetes y el sobrepeso entre otros, se asocia a mayor riesgo de deterioro cognitivo por lo cual es vital su detección y tratamiento.

 

El sueño cumple un rol importante para el buen funcionamiento de la memoria, por lo cual respetar unas 8 horas de sueño es de suma importancia.

 

Los trastornos de la atención asociados a la ansiedad son una causa frecuente de quejas de memoria. El estrés crónico tiene también un efecto negativo sobre áreas del cerebro relevantes para la generación de nuevos recuerdos como el hipocampo. Para mantener pensamientos que coadyuven a realizar estas actividades incorporamos la herramienta Autosanación.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo soy armonía.

• Yo soy energía.

• Yo soy fuerte.

• Yo empleo mi energía vital en todo.

• Yo soy íntegra(o).

• Yo soy positiva(o).

• Mi cuerpo recuerda la salud.

• Yo soy una creación perfecta.

• Yo recupero mi energía vital.

• Yo estoy sana(o).

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concentración

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La atención es una función neuropsicológica que sirve de mecanismo de activación y funcionamiento de otros procesos mentales más complejos como la percepción, la memoria o el lenguaje, mediante operaciones de selección, distribución y mantenimiento de la actividad psicológica.

 

En su clasificación podemos distinguir 4 componentes: alerta, atención selectiva, atención sostenida y atención dividida. En los procesos demenciales la atención no le permite al paciente guardar la información, por lo tanto, la atención comienza a deteriorarse junto con la memoria reciente, y en la medida en que la enfermedad avanza, se vuelve más distraído y con mayor dificultad para mantener la atención en las actividades que realiza. La capacidad para seleccionar los estímulos adecuados para la realización de cada tarea, se va alterando progresivamente hasta el ensimismamiento en etapas de deterioro avanzado. La Herramienta Auxiliar Concentración ayudará a mantener la atención.

 

Por esta razón ponte en sintonía con la riqueza y con la verdadera fuente de toda riqueza, utilizando la herramienta Prosperidad y Abundancia, y vibrarás en la misma frecuencia de la riqueza y en consecuencia, la atraerás.

 

• Mis procesos mentales son claros.

• Yo me estoy concentrando con facilidad.

• Yo me estoy concentrando sin esfuerzo.

• Yo estoy poniendo atención.

• Mis pensamientos se enfocan.

• Yo soy concentrada(o).

• Yo estoy enfocando mi atención.

• Yo termino lo que comienzo.

• Yo estoy enfocando mi poder mental.

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mejorar la memoria

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Por otra parte, un estilo de vida saludable puede mejorar su salud cerebral e incluso ayudar al cerebro a producir neuronas nuevas, un proceso conocido como neuroplasticidad. El hipocampo, que es el centro de la memoria, se regenera a lo largo de la vida (incluso más allá de los 60s años de edad), siempre y cuando le de las herramientas para hacerlo.

 

Los factores de estilo de vida que podrían mejorar la memoria y promover la neurogénesis son el ejercicio, comer bien y dormir mejor.

 

Otros tips para mejorar la memoria incluyen evitar las multitareas, aprender habilidades nuevas, los juegos cerebrales y utilizar la mnemotecnia para ayudarse a recordad información. Y por supuesto utilizar tu Herramienta Auxiliar Mejorar la Memoria.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo pienso con claridad.

• Mis procesos mentales son claros.

• La memoria es natural.

• Mi mente es absorbente.

• Mi memoria construye.

• Mi memoria fluye sin esfuerzo.

• Me gusta recordar.

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La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Aprender Mejor uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al despertar, al menos 2 veces.

• Autosanación uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Aprender Mejor, al menos 2 veces.

• Concentración uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al medio día, al menos 2 veces.

• Mejorar la Memoria uso Despierto:

   Ponlo a funcionar por las tardes, al menos 2 veces.

• Autosanación uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante la primera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Mejorar la Memoria uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la segunda semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

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Más información en: www.trav.mx

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