MIGRAÑA Y
DOLOR DE CABEZA

 

REGRESAR A PROGRAMAS

Herramientas consideradas en este programa:

 

• Antiestrés.

• Autosanación.

• Migraña y Dolor de Cabeza.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Son inciertas aún las causas que originan la migraña.

 

El dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y algunas veces tomando medicamentos.

 

Hay varias causas para los dolores de cabeza, el estrés cotidiano y la tensión cuando me esfuerzo tanto como pueda “para estar” de cierto modo o “para hacer” tal cosa.

 

El dolor de cabeza aparece frecuentemente cuando se intenta realizar algo demasiado fuerte o cuando se está obsesionado por algo que viene o inquieto por lo que se presentará en el futuro. Se presenta mucha ansiedad y preocupación.

SUBIR

Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

ANTIESTRÉS

REGRESAR A PROGRAMAS

Las migrañas frecuentemente están asociadas a trastornos de la visión y la digestión y desde luego al estrés.  Ya no quiero ver y no quiero digerir lo que sucede en mi vida. Son angustias y frustración ante una situación en la cual soy incapaz de tomar una decisión.

 

Puedo tener el sentimiento de algo que debe estar hecho o realizado o que me está pedido. La migraña expone mi resistencia vinculada a mi incapacidad de cumplir lo que me es pedido. Mi cabeza “se sobre calienta” y me hace daño sólo con la idea del objetivo por alcanzar que me parece inaccesible.

 

Mi cabeza se parece a una olla de presión y la presión siendo tan fuerte que aún no sé cuál solución o cuál actitud adoptar. Hay conflicto entre mis pensamientos, mi intelecto que está sobre cargado, mis necesidades y deseos personales. ¿Me siento a la altura o tengo la sensación de ser incompetente, sobre todo en el plano intelectual?

 

Debo tomar conciencia de que estoy huyendo de lo que me molesta o que siento incomprensión y una carencia de amor por parte de alguien. Las migrañas pueden también estar vinculadas a problemas sexuales tales como la represión desde la infancia y que vuelven a la superficie. Es como una lucha interior que se desenvuelve entre mis pensamientos y mi sexualidad, esto me sube a la cabeza.

 

Puedo tener la sensación que es como si mi cabeza fuera a explotar. Debo comprender que, cuando tengo una migraña, tengo una toma de conciencia por hacer. Debo cambiar cosas y debo ser capaz de cambiarlas, es decir de pasar a la acción. Al darme un tiempo de pausa la migraña, puede ser también un modo de lograr más amor y atención.

 

Dejo los acontecimientos fluir libremente en mi vida y recibo a cambio alegría, paz, armonía. Auxíliate con el programa Antiestrés para eliminar lo que te agobia.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo tengo el control de mí mismo(a).

• Yo estoy superando el miedo.

• Yo estoy percibiendo las cosas correctamente.

• Yo estoy libre de estrés.

• Yo estoy percibiendo las cosas correctamente.

• Yo me estoy enfocando en el bien.

• Yo estoy descansando profundamente.

• Yo estoy durmiendo profundamente.

SUBIR

AUTOSANACIÓN

REGRESAR A PROGRAMAS

Las Migrañas y los dolores de cabeza tienen 2 orígenes, el emocional y el mental.

 

Esta enfermedad tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada. En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca. Por ejemplo: una adolescente quería SER artista, pero se dejó convencer por sus padres para estudiar otra carrera.

 

Padecía migrañas en la medida en que no se había concedido el derecho a seguir la dirección que ella quería.

 

Las migrañas se producen en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquéllos que tienen mucha influencia sobre ellos incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere. Con frecuencia vive en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien; además, las personas que sufren de migrañas suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales.

 

Si padeces de migrañas, sólo te queda plantearte la pregunta siguiente: “¿si todas las circunstancias hubieran sido o fueran perfectas a mi alrededor, qué es lo que hubiera querido SER o qué es lo que quiero SER?”. A continuación, observa lo que te ha impedido manifestarlo hasta este momento y descubrirás la forma de pensar que te perjudica, que te impide ser tú mismo/a.

 

Ya no necesitas creer que dependiendo de los demás vas a ser más querido. Por el contrario, concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo necesario para llegar a tu meta. Con la herramienta Autosanaciòn podrás tener acceso a las áreas de tu cerebro donde están arraigados todos estos pensamientos y te ayudará a transmutarlos hacia aquellos que son benéficos para ti.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo soy armonía.

• Yo soy energía.

• Yo soy fuerte.

• Yo empleo mi energía vital en todo.

• Yo soy íntegra(o).

• Yo soy positiva(o).

• Mi cuerpo recuerda la salud.

• Yo soy una creación perfecta.

• Yo recupero mi energía vital.

• Yo estoy sana(o).

SUBIR

MIGRAÑA Y DOLOR DE CABEZA

REGRESAR A PROGRAMAS

Las migrañas son un tipo de cefalea que afectan a un 11% de las personas. Suele tener lugar entre los 10 y los 40 años, es más frecuente en mujeres y puede tener una carga genética importante.

Aunque se desconoce el mecanismo exacto por el que aparece la migraña, sabemos que se producen cambios en el flujo sanguíneo al cerebro y las membranas circundantes. Se observa una vasoconstricción sistémica generalizada y una vasodilatación cerebrovascular local en el lugar de la cefalea.

 

Hay grandes diferencias entre migraña y dolor de cabeza.

 

El dolor de cabeza por lo general inicia en la tercera década de la vida de la persona, de tiempo de duración variable, presenta dolor no pulsátil, dolor ligero que no incapacita la rutina diaria, se responde bien a analgésicos tipo paracetamol.

 

La migraña inicia en las dos primeras décadas de la vida de la persona y tiene una duración de 4 a 72 horas, dolor pulsátil, dolor que interfiere o incapacita, no responde a analgésicos, sensibilidad a la luz, ruidos y olores, empeora con el ejercicio, provoca náuseas y vómitos.

 

La Herramienta Auxiliar Migraña y Dolor de Cabeza es una de las herramientas más revolucionarias y efectivas para ayudarte a combatir estos síntomas.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• La comprensión de lo que vivo, me libera del dolor de cabeza y de migraña.

• Al comprenderme me libero de los juicios que me causan dolor de cabeza y migraña.

• Al comprender todo, dejo de ver el ataque que me causa dolor de cabeza y migraña.

• Al comprenderme tal como soy, todos me comprenden.

• Comprender mi vida me da paz interior.

• Yo me comprendo con humildad en mi carácter y temperamento.

• Yo comprendo lo que vivo ahora y lo disfruto plenamente.

SUBIR

SUBIR

La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Autosanación uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al despertar, al menos 2 veces.

• Antiestrés uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Autosanación, al menos 2 veces.

• Migraña y Dolor de Cabeza uso Despierto:

   Ponlo a funcionar por las tardes, al menos 2 veces.

• Antiestrés uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante la primera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Autosanación uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la segunda semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Migraña y Dolor de Cabeza uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la tercera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

REGRESAR A PROGRAMAS

Más información en: www.trav.mx

Copyright ®  Todos los derechos reservados  Vibración Alternativa 2018

Síguenos

 

parati@vibracionalternativa.com.mx