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PACIENTE CON ENFERMEDAD TERMINAL

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Herramientas consideradas en este programa:

 

• Antidepresión.

• Autosanación.

• Perdonar Libera.

• Ser Feliz.

En las situaciones terminales el objetivo de la atención médica no es “el curar” sino el de “cuidar” al paciente, a pesar de la persistencia y progresión irreversible de la enfermedad. Se  trata  de  proporcionar  la  máxima  calidad  de  vida  hasta  el último momento. Con esta finalidad surgió una nueva forma de atención médica integral que se denominó cuidados paliativos.

 

La OMS define como cuidados paliativos”al cuidado activo y total de las enfermedades que no tienen respuesta al tratamiento  curativo, con  el  objeto  de  conseguir  la  mejor  calidad  de  vida  posible controlando los síntomas físico-psíquicos y las necesidades espirituales y sociales de los pacientes”.

 

La noticia trágica de padecer una enfermedad terminal provoca un impacto psicológico sobre el paciente en el que diversas emociones y sentimientos que afloran deberán elaborarse. Este proceso de elaboración no será igual en cada paciente sino que variará de acuerdo al tipo de enfermedad, historia personal y familiar, personalidad, entre otros factores. Esto significa que ante una situación amenazante el individuo actuará y afrontará esta amenaza dependiendo de los recursos sociales, personales y familiares que posea.

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Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

ANTIDEPRESIÓN

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La depresión es uno de los problemas emocionales más frecuentes en pacientes con enfermedades terminales. Debido a la evolución de la enfermedad, varios síntomas físicos presentes se pueden yuxtaponer y confundir con los síntomas que permiten identificar de manera taxonómica la depresión, lo cual dificulta también la evaluación del problema.

 

Esta herramienta Antidepresión es un excelente coadyuvante en los tratamientos de enfermedades terminales, ayudará a que los pensamientos y sentimientos sean de optimismo y alegría de vivir, no solo para el paciente sino también para los seres queridos que lo acompañan.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo estoy amando vivir.

• Yo estoy disfrutando levantarme en las mañanas.

• Mi pensamiento es adecuado.

• Yo estoy viendo lo bueno en todo.

• Yo estoy disfrutando estar con gente.

• Yo estoy aceptando apoyo.

• Yo estoy sintiendo el bien en todo.

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AUTOSANACIÓN

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Esta Herramienta Auxiliar, Autosanación te ayudará a enfocar tus pensamientos y emociones a tener optimismo en que tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, estarán armonizados y de esta manera, a tener optimismo en que el tratamiento que se está llevando dará los mejores resultados.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo soy armonía.

• Yo soy energía.

• Yo soy fuerte.

• Yo empleo mi energía vital en todo.

• Yo soy íntegra(o).

• Yo soy positiva(o).

• Mi cuerpo recuerda la salud.

• Yo soy una creación perfecta.

• Yo recupero mi energía vital.

• Yo estoy sana(o).

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Perdonar Libera

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Si pudieras tomar una píldora que te ayude a fortalecer tus relaciones, reducir el estrés y la ansiedad, bajar la presión sanguínea, reducir el riesgo de adicción a ciertas sustancias, inducir el crecimiento espiritual y que te dé una sensación de bienestar general, ¿lo harías? ¿a quién no le gustaría?

 

No existe tal medicamento, sin embargo, la receta para alcanzar este tipo de transformación sí existe y se encuentra en una sola acción (a menudo difícil de llevar a cabo): el perdón.

 

Aunque es una solución simple a muchos problemas, no es un camino tan fácil de recorrer.

 

Una encuesta Gallup encontró que el 94% de los estadounidenses cree que el perdón es importante, sin embargo, sólo el 48% indicó que hacían el esfuerzo en perdonar a otras personas. ¿Por qué la discrepancia? Después del sentimiento inicial de dolor y traición cuando alguien nos ha hecho daño, a veces sentimos la necesidad de tomar represalias.

 

De hecho, podemos evitar perdonar y aferrarnos a resentimientos durante años, incluso décadas, convencidos de que la persona o las personas involucradas en la situación no merecen nuestro perdón y mientras tanto, nuestra ira empeora. Cuando nos aferramos al dolor y nos rehusamos a perdonar, nos estamos lastimando mucho más que aquellos a quienes necesitamos perdonar.

 

El Dr. Joseph Neumann de la Universidad Estatal del Este de Tennessee estudió la conexión entre la falta de perdón y las enfermedades del corazón, y encontró que en sus pacientes ambos elementos a menudo iban de la mano. El Dr. Neumann dice: “Cuando traté a pacientes con enfermedades cardiovasculares, me sorprendió ver cuántos de ellos estaban amargados, molestos y deprimidos. Esto claramente afectaba su salud y su capacidad para sanar”.

 

Es natural estar molestos por las acciones desconsideradas de otras personas. Algunos psicólogos piensan que la ira es un primer paso importante hacia el perdón. Es válido sentirse de ese modo, siempre y cuando evites que la ira crezca con el paso del tiempo.

 

Intenta separar a la persona del acto hiriente. Esto no quiere decir que no deberías establecer límites o reconocer las lecciones aprendidas como resultado del dolor, pero al dar un paso hacia atrás y ver a la persona apartada de la acción, puedes comenzar a sentir compasión y perdonar.

 

La ruta más rápida para perdonar es descubrir que nade te ha hecho nada, las cosas tenían que ser así y nuestra herramienta Perdonar Libera te ayudará a recorrer de la mejor manera, el camino que te lleva a liberarte de resentimientos.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo me comprendo y dejo de juzgarme.

• Yo estoy en paz porque ahora comprendo todo lo que vivo.

• Yo soy feliz porque comprendo todo mi pasado.

• Yo me acepto total y profundamente.

• Yo acepto mis decisiones porque son acertadas.

• Yo acepto mis debilidades para convertirlas en virtudes.

• Perdonarme es sanar mi mente.

• El perdón pone fin a todo resentimiento en mi vida.

• Yo dejo de ver errores en mí.

• Yo me perdono total y profundamente y puedo amarme sin condición.

• Hoy manifiesto el amor en todo lo que vivo.

• Yo me amo porque perdoné todo mi pasado.

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¿Se puede estar enfermo y ser feliz?  La noticia de una enfermedad grave o crónica pone a prueba nuestra verdadera capacidad de reacción. Nos da la oportunidad de sacar todo lo mejor que llevamos dentro. Es nuestro privilegio tomar la decisión sobre cómo afrontar una situación como esta.

 

Recordemos que nuestro cerebro viene dotado de fábrica con tres premisas: quedarnos impasibles, huir o luchar.

 

Ser feliz durante el proceso que supone una enfermedad, ya sea grave o crónica, es verdaderamente importante ya que es el mejor instrumento con el que contamos para conseguir disponer de la mejor calidad de vida posible.

 

En definitiva, ¿que necesitas para ser feliz si te encuentras inmerso en el no deseado proceso de una enfermedad? Prueba a empezar por cambiar tu mentalidad y la Herramienta Auxiliar Ser Feliz será tu aliado en este proceso. No olvides que cabe la posibilidad de que puedas vencer la enfermedad. La ciencia avanza a pasos agigantados. Cada día aparecen nuevos avances científicos y tratamientos efectivos que resultan de indudable utilidad. Ese es el caso del enorme avance científico y tecnológico que te brindamos con la Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV.mx).

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo soy demasiado noble para enfurecerme.

• Yo soy demasiado fuerte para temer.

• Yo soy demasiado feliz e impido la presencia de algo negativo.

• Yo hago mi mejor esfuerzo en todo lo que hago.

• Yo realizo mis actividades con una sonrisa en los labios.

• Yo logro el éxito en todo lo que hago.

• Mis pensamientos son de felicidad.

• Yo fortalezco hábitos de felicidad.

• La felicidad que siento atrae bienestar en mi Ser Interior.

• La felicidad que siento atrae bienestar en todo mi cuerpo.

• Sólo las cosas buenas se acercan a mí.

 

 

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La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Antidepresión uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al despertar, al menos 2 veces.

• Ser Feliz uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Autidepresión, al menos 2 veces.

• Perdonar Libera uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Ser Feliz, al menos 2 veces.

• Autosanación uso Despierto:

   Ponlo a funcionar por las tardes, al menos 3 veces.

• Autosanación uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante la primera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Ser Feliz uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la segunda semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Perdonar Libera uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la tercera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

 

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Más información en: www.trav.mx

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