Comparte esta página!


Blog de Bienestar Emocional


Bienvenidos !

Publicamos regularmente artículos con contenido actualizado y novedoso sobre salud mental y neurociencias, principalmente.

Encontrarás en cada publicación su nombre y la fecha en la que se posteo en el Blog y así como el Autor y/o la fuente.

Emociones positivas o negativas influyen en tu salud: UNAM
unotv.com 
11-Oct-2020

Las emociones repercuten en nuestra salud, pues cuando son positivas refuerzan el sistema inmunológico y, en caso contrario, producen un efecto perjudicial en la respuesta inmune y en el sistema endócrino, reveló Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

El universitario explicó que existen sustancias de diferente origen químico involucradas en la regulación de las emociones, las cuales se producen en diferentes partes del organismo, principalmente en el cerebro.

El académico dijo que cuando se producen en exceso, son insuficientes o no actúan de manera adecuada, se generan trastornos emocionales.

15 por ciento de los mexicanos sufren depresión: UNAM 
Periódico Milenio 
08-Oct-2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó, a través de un comunicado, que de cada cien mexicanos, 15 sufren depresión y la cifra puede ir en aumento debido a que algunas personas jamás son diagnosticadas y pueden vivir hasta 15 años sin saber que la padecen.

La depresión no afecta exclusivamente a la gente adulta, pues casi seis millones de niños y adolescentes de entre 12 y 22 años de edad la sufren y manifiestan a través de la irritabilidad y la violencia.

Hipnopedia en Niños
Marissa Cassan
30-May-2019

La Hipnopedia es una técnica de programación neurolingüística para reforzar conductas positivas en los niños y apoyarlos emocionalmente. Su aplicación y desarrollo adecuado genera confianza y pensamientos positivos en los niños.

Para muchas personas puede ser conocido el término de la Hipnodepedia; para otros no tanto. Este término significa “aprender por medio del sueño”. Este novedoso método ha sido aplicado por los padres de familia de forma natural con el objetivo de compartir a sus hijos lo que en el trajín del día es difícil y a veces imposible comunicar; algunos ejemplos podrían ser; el amor que sienten por ellos, lo orgullosos que son al ser sus padres, alguna disculpa que quieran compartir, que son importantes y valiosos en la familia, etc. En palabras sencillas; la hipnopedia consiste en hablarles a los niños mientras duermen ya que se produce una comunicación directa al inconsciente.

Mobirise

Publicaciones anteriores

© Derechos Reservados 2021. Legales.

Designed with Mobirise site software