Línea de Tiempo - Nuestra evolución

Depresión adolescente

En 1978 una fuerte depresión juvenil inspiró a Arturo Niño Solís a ayudar a personas con problemas emocionales. Él creía que debería estar mejor y con un gran futuro por delante, tal como la gente se lo hacía ver, sin embargo, la repetición constante de pensamientos negativos lo sumieron en la tristeza y la depresión.

¿Cómo romper el círculo vicioso de los pensamientos negativos fue la pregunta que se hacía constantemente?

A partir de esa época se dedico a estudiar la naturaleza y comportamiento humanos y las causas del sufrimiento.

Enfocado al 100%

En el año 2003 Arturo Niño Solís decide enfocar su energía al 100% a materializar ese conocimiento aunado al adquirido en sus 21 años de experiencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TICs).

Primeras pruebas

En el 2004 fue cuando realizó las primeras pruebas controladas con grupos de pacientes que sufrían de depresión, estrés y adicciones, entre otros males mentales y emocionales. En estas pruebas tuvo la valiosa aportación y colaboración de la Dra. Esther del Río Serrano.

Primer programa

En el 2005 inició la labor de documentar y dar a conocer al mundo los testimonios del éxito contundente de los Programas de Entrenamiento Mental siendo el primero para la Sanación -la autosanación- con la marca comercial "TECNOVIB".

En ese momento a la tecnología desarrollada se le llamó "Tecnología de Alta Vibración" y estaba disponible en Discos Compactos.

Evolución tecnológica

Para junio del 2008 se aplican mejoras en la tecnología y a esta nueva versión se le da el nombre de "Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV)©". Se cambia también la marca comercial para que sea "Vibración Alternativa... para Mejorar tu Vida". Esta nueva versión también fue revisada y aprobada por la Doctora Esther del Río Serrano. Para ver más información de la Dra. del Río da clic aquí.

Descargas de internet

En el 2011 iniciamos con el servicio de Descargas de archivos MP3 desde la página de Internet.

Servicio a empresas

2013 es un año clave en la expansión de los servicios, empezamos a trabajar para Empresas e Instituciones, personalizando la Tecnología de Resonancia de Alta Vibración (TRAV)© a sus necesidades específicas.

Creamos el concepto de NeuroManagement - Neurociencia Organizacional -. (http://www.neuromanagement.mx).

Reducción de Estrés Laboral

En el 2016 logramos la comprobación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de nuestra metodología para la Reducción y Control del Estrés Laboral con la particularidad de que la gente no deja de realizar sus actividades laborales cotidianas, es decir, no es intrusiva.

Registro y versión en línea

En el año 2017 se logra el Registro como Agente Capacitador Externo en la STPS con el "Taller teórico-práctico Neurociencias para la Reducción y Control del Estrés Laboral".

Liberamos también la versión on-line (streaming) como una posibilidad más de poder beneficiar a muchas más personas no solo en México sino también en otros países.

Bienestar Emocional

En el 2018 evolucionamos a "Bienestar Emocional la mejor Manera de Vivir" pensando en darle claridad a la propuesta y también en agregar servicios.

Consolidación empresarial

En el 2020 el proceso de consolidación se lleva a cabo con el establecimiento de la empresa "Neurociencias para las Organizaciones" con cuatro proyectos principales:

1) "Servicio Integral Neuromanagement NOM-035"
para la implementacicón inmediata de la NOM-035-STPS-2018.
2) Espacios Libres de Estrés.
3) Taller teórico-práctico:
Neurociencias para la Reducción y Control del Estrés Laboral
4) Soluciones a la medida (personalizadas).

Este año también nos permite ampliar los servicios de "Bienestar Emocional la Mejor Manera de Vivir".

Globalización

En el 2021 empezamos a desarrollar programas personalizados para usuarios y empresas de otros países del mundo.